ESPN - X

Tras un intenso encuentro, la primera raqueta chilena, Nicolás Jarry (22°), derrotó al argentino Diego Schwartzman (130°) y se instaló por primera vez los cuartos de final del Masters 1000.

Con parciales de 6-3, 5-7 y 6-3, el “príncipe” consagró su boleto a la siguiente fase del torneo de Shanghái y se mantiene a la espera de lo que podría ser un esperado reencuentro: un rematch con el 2° del mundo, Carlos Alcaraz.

“Fue una dura batalla que logré revertir”, dijo el deportista nacional.

N° 1 latinoamericano

Esta victoria también le significará un ascenso en el Ranking ATP, donde pasará de ocupar el puesto 22° al 21°, rebasando así al argentino Francisco Cerúndolo y convirtiéndose en el tenista latinoamericano mejor evaluado.

Consultado al respecto, Jarry dijo que está “contento de ser el mejor sudamericano. No es algo muy importante para mí, pero es algo que va marcando todo el trabajo que vengo haciendo, el buen momento. Espero continuarlo y seguir avanzando mucho más”.

¿Qué viene ahora?

En cuartos de final, Nicolás Jarry enfrentará al rival que saldrá de la llave entre el antes mencionado Carlos Alcaraz y el búlgaro Grigor Dimitrov (19°).

Tags:

Deja tu comentario