Nicolás Jarry (64°) conquistó su primer título ATP tras vencer al argentino Juan Ignacio Londero (71°) en la final del torneo 250 de Bastad, Suecia.
El tenista nacional se impuso por 7-6(7) y 6-3 en un duelo lleno de calidad, en el que Jarry no cedió ni un solo set.
Jarry comenzó quebrando el servicio de su rival y ganó 10 puntos consecutivos, generando así un impulso anímico que rápidamente lo puso 3-0 arriba en el marcador.
Tras un luchado primer set, la segunda manga fue administrada con claridad por la raqueta chilena, cerrando de buena manera el encuentro.
First ATP Title: ✅✅✅@NicoJarry defeats Londero 7-6(7) 6-4 for the @swedish_open crown! 🏆pic.twitter.com/KQU1GkspGu
— ATP Tour (@atptour) July 21, 2019
Este triunfo se convierte en el primero de Nicolás Jarry y el tercero para el tenis nacional, sumado a los dos conquistados por Cristian Garín (37°) en Houston y Múnich.
Se espera que este título se traduzca en un ascenso en el ránking internacional para Jarry, quien podría llegar al 38°, quedando casi a la par con Garín.
Mientras tanto, Jarry se prepara para su próximo duelo en el torneo ATP 500 de Hamburgo, donde enfrentará al local Alexander Zverev (5°).
Lo más leído
- Osorio valora alza de Chile pese a derrota: “Quedamos más conformes, pero no contentos”
- INE: Tasa de desempleo del trimestre junio-agosto de 2026 subió a 9,6%
- Comienzan postulaciones al Subsidio Unificado al Empleo: Quiénes pueden postular al beneficio que entrega hasta $185 mil
- Exfiscal Gajardo apunta a eventual fraude al Fisco tras revelación de pagos a Hermosilla
- Avanza en el Congreso: Proyecto busca evitar paralización de juicios orales ante ausencia de imputados