La primera raqueta nacional, Nicolás Jarry (°21), se alzó en un emocionante partido de tres sets frente a su rival suizo de 38 años, Stan Wawrinka (60), y pasó a los cuartos de final del ATP de Buenos Aires.
El chileno tuvo que lidiar con fuertes pifias y cánticos en su contra por parte del público argentino. Sin embargo, no dejó que lo afectara y acabó llevándose la victoria con un excelente punto.
“Jarry ya se va, ya se va, ya se va”, cantaban argentinos cuando ganaba el suizo Wawrinka en el ATP de Buenos Aires.
Lo que no sabían era que fue la mejor forma de motivar al chileno a seguir luchando cuando todo parecía estaba perdido…, y dio vuelta el resultado del partido
— Schwartzmann Salvador (@S_Schwartzmann) February 15, 2024
En parciales de 6(3)-7(7), 6-2 y 7(7)-6(5), el “príncipe” selló todo para el europeo y alzó la vista para prepararse para su siguiente encuentro, el que, considerando lo visto la jornada del miércoles, podría tener un público igual de difícil.
A Jarry lo espera en la siguiente llave el local que ocupa el 27 en el ranking ATP, Tomás Martín Etcheverry.
¡NUNCA LO DEN POR MUERTO! 😎🫶🏻🇨🇱🦾
En casi tres horas de partido, Nicolás Jarry 🇨🇱 venció a Stan Wawrinka 🇨🇭 por 6-7 (3), 6-2 y 7-6 (5) en los octavos de final del ATP 250 de Buenos Aires 🇦🇷.
“Nico” quebró cuando el suizo servía por el partido (5-4 en el tercero) y ganó un… pic.twitter.com/lPMtSv4SiD
— Team Chile (@TeamChile_COCH) February 15, 2024
A qué hora y dónde ver
El partido entre Nicolás Jarry y Tomás Martín Etcheverry en el ATP de Buenos Aires podrá ser visto a través del servicio de streaming Star+ el viernes 16 de febrero en horario aún por definir.
Revive el partido de Jarry:
https://www.youtube.com/watch?v=97cg6THOxW8&t=1s&ab_channel=TeamCHILE
Lo más leído
- Italia suma nuevas restricciones al turismo masivo: Multas por circular en traje de baño o con el torso desnudo
- Al menos 15 turistas indios mueren al volcar un barco frente a la isla Phu Quoc, en Vietnam
- El intento de estafa sufrido por Evelyn Matthei: Fue contactada por una supuesta ejecutiva de Banco Santander
- Noruega vs. Inglaterra: A qué hora y dónde ver en Chile el partido del Mundial 2026
- Anthony Hopkins lanza su primer álbum con música orquestal que compuso a lo largo de seis décadas