{"multiple":false,"video":{"key":"oVoiDSKp9p","duration":"00:03:51","type":"video","download":""}}

En la jornada de este martes, la Federación Internacional de Tenis (ITF) comunicó que el tenista chileno, Nicolás Jarry, fue suspendido provisoriamente por doping positivo.

El control antidopaje se realizó el pasado 19 de noviembre del 2019 en el contexto de las finales de la Copa Davis, en Madrid. 

Nicolás Jarry ha sido provisionalmente suspendido en alero del Artículo 8.3.1 (c) del Programa Anti-Doping de Tenis de 2019”, indicaron a través de un comunicado.

Luego que se diera a conocer esta noticia, fue el propio tenista quien utilizó sus redes sociales para dar a conocer su versión.

Este es uno de los momentos más duros que me ha tocado enfrentar en mi vida”, comenzó diciendo el tenista número dos de Chile.

En su comunicado, aclaró que en dicha oportunidad se realizó dos análisis de orina, de los cuales el primero salió limpió, pero en el segundo se detectaron sustancias prohibidas.

Los niveles de estas sustancias son tan increíblemente bajos que equivalen a una trillonésima parte de un gramo, niveles tan bajos que ninguna sustancia podría haberme proporcionado ningún beneficio para mejorar mi rendimiento”, aclaró.

Digo esto porque parece un caso de contaminación cruzada de unas multivitaminas fabricadas en Brasil, que mi médico me recomendó tomar, ya que tienen garantía de no llevar sustancias prohibidas”, explicó.

Hasta el momento, no se conoce la sanción para el deportista nacional, pero en caso de que se acredita, arriesga hasta dos años fuera de las canchas.

Tags:

Deja tu comentario