(EFE) – En un partido muy trabado, Stephen Curry despertó en el desenlace para que los Golden State Warriors se anotaran una sufrida victoria (101-98) que deja a los Memphis Grizzlies al borde de la eliminación en esta semifinal del Oeste (3-1).
Lejos del vendaval del tercer encuentro (142-112), los Warriors cayeron este lunes en la trampa de los Grizzlies, que sin el lesionado Ja Morant propusieron un encuentro embarrado y sin ritmo alguno.
Durante 47 minutos, los Grizzlies maniataron a unos Warriors irreconocibles y muy frustrados, pero al final apareció Curry para que su equipo ganara un enrevesado duelo en el que solo fueron por delante en los últimos 46 segundos.
El base metió 18 puntos en el último cuarto y cerró su salvadora actuación con 32 puntos, cinco rebotes y ocho asistencias. Curry se convirtió además en el primer jugador en la historia de la NBA que supera los 500 triples en playoffs.
Sin Morant por lesión, pero con Dillon Brooks tras su sanción de un partido, los Grizzlies tuvieron como referentes a Jaren Jackson Jr. (21 puntos y cinco rebotes) y Tyus Jones (19 puntos, seis rebotes y cinco asistencias).
Lee también: Colo Colo queda como líder exclusivo del Campeonato Nacional 2022 tras vencer a Curicó Unido
Ambos equipos fracasaron en los triples (nueve de 35 los Grizzlies, nueve de 37 los Warriors), pero los visitantes acusaron su nueve de 15 en tiros libres frente al 20 de 22 de sus rivales.
En el banquillo local no estuvo por coronavirus Steve Kerr, así que los Warriors fueron dirigidos por su asistente Mike Brown, que este lunes fue anunciado como entrenador de los Sacramento Kings para las próximas cuatro temporadas.
— Golden State Warriors (@warriors) May 10, 2022
Lo más leído
- TV china suspende emisiones de LaLiga tras dichos de Mbappé y marcas rompen compromisos comerciales: El francés se disculpó
- Gimnasio destruido y varios daños en salas: Así quedó el Colegio Tricahue en Requínoa tras el paso del tornado por la región
- Niño de 3 años murió tras caer desde piso 13 en edificio de Santiago: Departamento no tenía mallas de seguridad
- Sistema frontal que afectó al país: Senapred reporta 59 albergados y 233 viviendas con daños o en evaluación tras fuerte lluvia en la zona centro y sur
- Informan cierre de accesos al Parquemet "hasta nuevo aviso" tras paso de las lluvias en la Región Metropolitana