El artillero de la selección chilena respaldó el paro de futbolistas.
Mauricio Pinilla conversó con CNN Chile sobre el presente del balompié nacional, y el paro del Sifup que obligó a la ANFP paralizar las primeras fechas del Apertura.
Por esto es que el artillero del Atalanta indicó que “el fútbol chileno nunca había estado mejor, pero está pasando por un momento difícil”, remarcando: “cuando me tocó debutar en la U hace muchos años me tocó vivir un escenario complicado”. Por lo que respaldó la decisión del Sindicato de Jugadores Profesionales de frenar el arranque del torneo.
Así es como deslizó que “hay que cambiar varios estatutos del fútbol chileno para el beneficio de los jugadores”.
Por otra parte, con relación a la llegada de Beausejour a Universidad de Chile comentó: “estoy muy contento que Jean sea parte de la ‘U’, el precio por el que llega es el que da el mercado”.
Además dijo que “las ganas de volver a la ‘U’ están intactas, pero no es una decisión que pase por mí ahora”.
Lo más leído
- Gustavo Gatica y su vida como diputado: “He logrado transformar el dolor en una energía que quiere construir”
- Encuesta Cadem: Baja percepción de alza de delincuencia y aprobación presidencial se mantiene en 39%
- Doble premio Pulitzer Andrea Elliott en Chile: "La gente pobre está siempre trabajando, de día y de noche"
- Alfredo Zamudio y el diálogo en La Araucanía: "El mundo político no participa" en los encuentros
- Marco Rubio viajará al Vaticano para reunirse con el papa León XIV y recomponer las relaciones tras choque del pontífice con Trump