Martina Weil volvió a escribir una página dorada para el atletismo chileno. La velocista nacional rompió nuevamente el récord de Chile en los 400 metros planos durante la fecha de la Diamond League disputada en Zúrich.
Weil cronometró 49.72 segundos, lo que le permitió quedarse con el cuarto lugar en una carrera que reunió a figuras históricas de la disciplina. El podio lo integraron Salwa Eid Naser (48.70), Marileidy Paulino (49.23) y Henriette Jaeger (49.49).
El registro de la chilena mejora su propia marca nacional de 49.83, conseguida en junio pasado en París, consolidándola como una de las atletas más destacadas del continente y abriéndole paso en la élite mundial.
Próximo desafío: el Mundial de Japón
Tras su brillante actuación en Suiza, Weil se concentra en el Mundial de Atletismo, que se disputará en Japón entre el 13 y el 21 de septiembre. Allí buscará seguir marcando hitos en su carrera y para el deporte chileno.
¡EL CARRERÓN DE MARTINA! ??
Martina Weil ?? nuevamente restableció el récord nacional de 400 metros planos, luego de ser cuarta en la Diamond League ? de Zurich ??.
Martina logró un tiempo de 49,72 segundos, mejorando los 49,83 que ostentaba.#VamosTeamChile ?? pic.twitter.com/vUAkUaLGur
— Team Chile (@TeamChile_COCH) August 28, 2025
Lo más leído
- Exportaciones a India crecen 118% y alcanzan los US$ 2.335 millones entre enero y mayo
- Sernac emite alerta por más de 32 mil estufas tras reportarse 3 accidentes, uno de ellos con incendio: Revisa los modelos afectados
- David Beckham recibe una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood: Es la número 2.849
- Muere a los 88 años David Hockney, célebre artista británico y referente del pop art
- Por presuntos delitos de extorsión y usura: CMF emite alerta y denuncia ante el Ministerio Público a 13 aplicaciones de crédito