Faltando poco más de 100 días para los Juegos Olímpicos de Paris 2024, la atleta nacional Martina Weil relató a CNN Deportes cómo se prepara para el evento. Si bien no está oficialmente clasificada, lo más probable es que obtenga un cupo por ranking.
Una de las grandes cartas del atletismo chileno estuvo practicando por algunos días en la pista atlética del Estadio Nacional, desde donde expresó que busca correr la marca mínima, ya que para clasificar a la cita de los 6 anillos se puede hacer por ranking o marca.
“Actualmente por ranking estoy dentro muy cómodamente (… ) Mi idea es correr la marca mínima antes de los Juegos porque la actuación que quiero tener implica estar corriendo esos tiempos”, contó.
En relación a su preparación para Paris 2024, Weil comentó que ha hecho lo mismo de siempre, y que sigue lo que le recomienda su entrenador: “No inventar, ya sabemos qué es lo que sirve”.
“Obvio hay que ir probando cositas nuevas y haciendo ajustes y aprendiendo de todos los errores que hemos cometido antes, pero confiando plenamente en el proceso que estoy viviendo con mi entrenador en Europa y durmiendo muchas horas”, contó entre risas.
Complicada operación de rodilla
Luego de su exitoso paso por los Juegos Panamericanos 2023, donde obtuvo dos medallas, a mediados de noviembre la velocista se sometió a una operación en una de sus rodillas.
En ese tiempo, contó en su cuenta de Instagram que tenía un quiste de Baker que le generaba presión en los tendones.
De ese modo, Weil expresó estar más tranquila luego de la intervención: “Se viene bueno, el entrenamiento con mi entrenador, el equipo, las concentraciones. Siento que las piezas del puzzle están por fin viéndose bien después de la cirugía de rodilla”.
“Estoy súper contenta y súper emocionada por estos juegos que se vienen”, manifestó.
#CNNDeportes | Martina Weil ya piensa en París 2024
🗨️ La velocista del Team Chile habló con CNN Chile sobre su preparación para los Juegos Olímpicos
Más en https://t.co/Ox6C5F6K3w pic.twitter.com/59wK2lE1Oa
— CNN Chile (@CNNChile) April 6, 2024
Lo más leído
- Franco Parisi (PDG) afirma que Grau "fue pésimo y no tiene nada bueno" y cuestiona a Mario Marcel: "No sé por qué es tan querido por la derecha si se equivocó en todo"
- CNN Chile presenta demanda contra Google ante el TDLC: acusa abuso de posición dominante en búsquedas, publicidad digital e inteligencia artificial
- Caso de niños haitianos: Presidente Kast convoca a reunión de emergencia con distintos poderes del Estado por ingreso de menores en 2025
- Donald Trump firma el acuerdo de entendimiento con Irán durante su visita a Versalles
- Por ingreso de menores haitianos en 2025: Senado pide al Presidente Kast la creación de un plan de búsqueda de niños y adolescentes