Instagram

Pese a la eliminación de la Selección Chilena, que no logró clasificar a segunda ronda, la Copa Mundial Femenina Francia 2019 sigue su curso. Este domingo fue el turno del encuentro de octavos de final entre Francia y Brasil.

Te puede interesar: El desahogo de María José Rojas: “Creo que el proceso del profe Letelier ya terminó”

El partido terminó favorable para la selección local. Luego de empatar por la cuenta mínima en los 90 minutos iniciales, las francesas lograron anotar en el tiempo suplementario, consiguiendo la clasificación a cuartos tras ganar por 2-1.

Sin embargo, más allá del resultado hubo un episodio que ahora da la vuelta al mundo. Es que la estrella brasileña Marta, envió un emotivo mensaje al finalizar el encuentro.

Entrevistada por la transmisión oficial y evidentemente emocionada, la seis veces elegida mejor jugadora del mundo afirmó que “sin dudas, es un momento especial y hay que aprovechar. Digo esto en sentido de valorar más. La gente pide tanto, pide apoyo, pero también necesita valorar“.

Lee también: Estefanía Banini no quiere más comparaciones con los hombres: “No soy la Lio Messi”

“Es un momento muy emocionante. Yo quería estar sonriendo aquí, pero estoy llorando de alegría. Yo creo que eso es lo primordial: hay que llorar al comienzo para sonreír al final”, continuó diciendo la futbolista.

Lee también: Christiane Endler, #EllasSonMundiales: “Las mujeres son súper fuertes, te pegan y tú sigues jugando”

“Se trata de querer más, entrenar más, cuidarse y estar lista para jugar 90 minutos y 30 más. Eso es lo que le digo a las niñas: no van a tener una Formiga para siempre, no van a tener una Marta para siempre, no van a tener una Cristiane”, agregó.

Al borde de las lágrimas y con fuerza, Marta finalizó diciendo que “el fútbol femenino depende de ustedes para sobrevivir. Piensen en eso, valoren más. ¡Lloren en el inicio para sonreír al final!”.

Este Mundial podría haber sido el último de la ganadora del premio The Best 2018. Con ya 33 años quiso dejar un fuerte mensaje para las futuras generaciones.

Tags:

Deja tu comentario