Según el jugador de “La Roja”, “nos convertimos en un país muy malo”.
Gonzalo Jara sobre “recados” uruguayos: “Me dan risa”
Tras ganar la Copa América, el volante Marcelo Díaz fue víctima de un violento asalto en La Florida, lo que lo motivó a declarar que “los delincuentes ya se tomaron el país”.
En su regreso al país, de cara al partido que “La Roja” sostendrá ante Paraguay, el jugador volvió a referirse al estado de la delincuencia en Chile, en un contexto en el que jugadores de Audax Italiano sufrieron un asalto en la misma comuna.
“Es lamentable que siga pasando, yo voy a seguir manteniendo lo que dije en ese momento: el país está en manos de los delincuentes”, afirmó el volante. “Es tiempo de que alguien ponga mano dura, porque sino hasta que le pasa a la Presidenta quizás, y creo que en algún momento le va a pasar”, aseguró.
“Es un tema que está marcando al país, todos están con miedo. No me siento seguro estando ahora en Chile”, agregó. “Es una situación, es un sentimiento muy malo, que espero que pueda cambiar muy luego, porque nos convertimos en un país muy malo”, recalcó.
Lo más leído
- Kast tras agresión a estudiantes de derecha de la UC en marcha estudiantil: "Cuando uno se manifiesta tiene que respetar al que piensa distinto"
- “Tolerancia cero al octubrismo”: Schalper emplaza a partidos tras violencia en marcha de la Confech
- Patrulla de Carabineros atropelló a cuatro peatones en La Florida tras realizar maniobra para evadir a bus RED
- Presidente Kast presenta presupuesto para 2027: Anuncio desata debate entre el oficialismo y la oposición que la califica de "restricitvo"
- Solo ha pasado tres veces en los últimos 30 años: Expertos no descartan que Chile cierre 2026 con crecimiento negativo tras Imacec de agosto