Este 19 de diciembre el tocopillano cumple 26 años.
Alexis Sánchez salió de Tocopilla al mundo, dejando una gran imagen en Chile donde la historia del “Dilla” partió con Cobreloa, para luego pasar a Colo Colo, equipo el cual fue el trampolín para dar el salto al fútbol internacional.
River Plate, Udinese, Barcelona y el Arsenal en Inglaterra han sido los equipos internacionales en los que ha militado el chileno, quien tiene a su haber 2 mundiales, 8 partidos jugados y 2 goles convertidos.
El primer gol en Colo Colo:
En River Plate:
En Udinese:
En el Barcelona:
Por la selección chilena:
Lo más leído
- Hay más de 700 reclamos: Sernac oficia a DG Medios por problemas en la venta de entradas para conciertos de BTS en Chile
- Dólar se dispara casi $15 y se ubica sobre los $910 tras ataques en el estrecho de Ormuz
- Fiscalía allana domicilio de Michael Clark, oficinas de Azul Azul y de otras cuatro sociedades por caso Sartor
- Gobierno firma convenio con Carabineros para combatir violencia escolar: "La escuela no está sola"
- Brechas en transparencia: El talón de Aquiles del primer año del royalty minero