Disciplinas como la lucha greco romana o el salto ecuestre son algunas de las categorías en que el deportes chileno hace mucho tiempo no accedía a los Juegos Olímpicos y que este año podrán asistir a Londres 2012.
Hasta el momento ya son 29 los representantes nacionales confirmados y podrían que aún podrían ser más, cifra que es superior con respecto a las olimpiadas pasadas que se realizaron en Beijing, donde Chile tuvo 27 participantes.
EL presidente del Comité Olímpico de Chile, afirmó que el incremento está relacionado a la alta preparación de los atletas además una alta inversión en los deportistas quienes actualmente pueden recibir recursos por medio de tres vías; ADO, las federaciones y el IND.
Lo más leído
- Trump escala su retórica contra Irán: "¿Cuándo debo volar por los aires a toda la nación?"
- Perú: Fiscalía investiga como presunto sicariato el asesinato de la periodista y candidata Susy Aponte
- Embajador de EE.UU. ante la ONU defiende el veto de Trump a CNN, MS NOW y Politico en la Casa Blanca
- Seguridad, comercio y la candidatura de Valparaíso: Canciller adelanta los ejes del presidente Kast en la ONU
- El inesperado regalo de Leonardo Farkas en Fiestas Patrias: Dará 5 mil empanadas a asistentes de la fonda del Parque O'Higgins