Chile se juega la vida en la Copa América 2024. En un partido clave La Roja se mide contra Canadá en búsqueda de su pase a los cuartos de final.
Pero en menos de 30 minutos varios y gruesos errores arbitrales le están poniendo cuesta arriba el partido al seleccionado nacional.
Ni cinco minutos y el árbitro colombiano Wilmar Roldán no cobró una agresión sin pelota que era roja directa por parte de Moïse Bombito en contra de Rodrigo Echeverría. Ni el VAR actuó.
A los 26 segundos una jugada de partido, que no era falta, le costó una segunda tarjeta amarilla y una posterior tarjeta roja para Gabriel Suazo. Una vez más Roldán se equivocó.
Pero no es primer partido en que Chile tiene quejas en contra del árbitro central. La Roja ya había denunciado a Roldán, desestimado por la Conmebol, tras la derrota 2-0 ante Paraguay en 2021, donde no cobró un penal.
Lo más leído
- Gustavo Alessandri, presidente de la AChM, y debate por las contribuciones: “Lo que no nos puede pasar es que se vea una merma en el Fondo Común Municipal”
- Expresidente Boric lamenta muerte del “Indio” Solari: “Hasta siempre, gracias por ser espíritu epocal de más de una generación”
- Alcalde Felipe Alessandri por exención de contribuciones en la megarreforma: "Políticamente es una muy mala decisión"
- "No vamos a entregar casas falladas": Poduje responde a empresa tras querella por demolición de viviendas en El Olivar
- Presidente Kast se reúne con el embajador de EE.UU. en Chile en La Moneda