Confirmando su excelente momento, la selección chilena de rugby Seven a Side logró coronarse como el mejor del torneo de Punta del Este, al vencer por un estrecho 7-5 a Argentina este fin de semana.
Fue el cierre de un exitoso fin de semana, que comenzó cuando triunfaron en el Grupo A al vencer a Alemania (28-21), Paraguay (47-0) y Estados Unidos (27-5). El desempeño de los pupilos de Pablo Lemoine no descendió y mantuvieron su racha al ganar contra Canadá en la ronda de los ocho mejores (31-10) y contra Portugal (24-14).
Otras informaciones: Christian Garín quedó fuera del cuadro principal del ATP 250 tras caer ante Nishioka
De esta forma, Chile llegó a la final para dar la pelea contra los temidos “Pumas” argentinos. Tras un primer tiempo en el que ambos mostraron las garras, un try de Westcott que rompió la defensa de los trasandinos y la posterior conversión de Fernández selló el triunfo para los nacionales, quedándose con el título.
Con este triunfo, los Cóndores se preparan para su próximo desafío: en el Seven de Viña del Mar, que se disputará este fin de semana, en el que el ganador jugará la qualy de Hong Kong y a las fechas de Las Vegas y Vancouver del World Sevens Series.
Try y Chile Campeón, Seven Punta del Este..!!!! pic.twitter.com/eXyxiZo4eE
— Jorge (@JGrandonM) January 7, 2019
Lo más leído
- Schalper por 18-O: “Si Piñera hubiese hecho lo que muchos pedían, que era ‘sacar a los militares a la calle’, la derecha no vuelve a gobernar en Chile en 20 años”
- Noticias tech de la semana: Apple anuncia nuevos dispositivos para el hogar, Google presenta Fitbit Edge y lanzan un parlante de Pokémon
- Diputado Gustavo Gatica critica libertad condicional de Patricio Maturana: "La justicia en Chile no es justa"
- Director del INDH responde a Arrau y defiende informe sobre Ley Naín-Retamal 2.0
- Movilh acusa "incitación al odio" por realización de ExpoFamily 2026 y cuestiona respaldo de figuras políticas de derecha