En el marco del estreno de la selección chilena sub-20 en el Mundial de Fútbol juvenil, el presidente Gabriel Boric asistió al encuentro y se encontró con el exfutbolista profesional Matías Fernández, generando un momento cargado de emoción y recuerdos para los fanáticos del fútbol chileno.
A través de su cuenta de Instagram, Boric compartió la breve reunión con el exjugador, destacando su trayectoria.
“Tremendo el Mati Fernández! Gracias por ese penal perfecto en la final inolvidable de la Copa América contra Argentina. Y por las rabonas que eran para jugar mejor y no para cancherear. Linda noche inaugural del Mundial Sub-20 en el Nacional”, escribió el mandatario en la publicación.
Durante el encuentro, Boric incluso realizó una reverencia simbólica y compartió una anécdota futbolística.
“Me dieron la oportunidad de pisarla (cancha del Estadio Nacional) y traté de imitar tu penal con Argentina. No la puse exactamente en el mismo lugar, pero llegó cerca”, comentó entre risas.
Por su parte, Fernández felicitó al presidente por un momento personal: el nacimiento de su hija Violeta. “Es una bendición ser padre”, expresó el exmediocampista.
Lo más leído
- Se mantiene alerta roja en la Región Metropolitana: Hay 25 personas damnificadas y más de 50 casas con daños tras lluvias
- Líder es multado con más de $3 millones por fallas de seguridad tras robo de vehículo a cliente en estacionamiento de supermercado en Maipú
- Tras intensa jornada de lluvias: Esta semana siguen las precipitaciones en el valle central y se prevén hasta 50 mm de agua caída
- Durante actividad en Madrid: Javier Milei llama "impresentable dictador" a Pedro Sánchez
- Cinco comunas de la Región Metropolitana suspenden clases este miércoles por lluvias: Medida regirá para establecimientos municipales