agencia uno

La Premier League parece haber abierto las puertas para que otras ligas de fútbol decidan no liberar a sus jugadores ante las convocatorias de las selecciones nacionales de cara a la triple fecha clasificatoria para el mundial de Qatar 2020.

Ahora fue el turno de La Liga, competición perteneciente a la primera división de fútbol de España.

A través de un comunicado, indicaron que “en relación con la grave decisión unilateral de la FIFA de aumentar en dos días, de 9 a 11 días tanto en septiembre como en octubre, el período internacional FIFA para la confederación de Conmebol, sin atender a otros soluciones que se plantearon en el World Leagues Forum, LaLiga quiere comunicar que apoyará en todos los ámbitos la decisión de los clubes españoles de no liberar a sus jugadores pertenecientes a las selecciones para la convocatoria de Conmebol”.

Lee también: Humberto Suazo dice adiós a La Serena: Pidió a la dirigencia poner fin a su contrato

Asimismo, el texto detalló que son 25 jugadores de 13 clubes diferentes quienes se verán afectados, esa cantidad podría aumentar una vez se conozcan las nominaciones de Ecuador y Venezuela.

“La asociación española entiende que el calendario mundial no puede ni debe ser modificado de esta forma, en especial existiendo soluciones alternativas”, agrega.

Al cierre, el escrito indica que mostraron su malestar ante la situación e hicieron hincapié en la incorrecta calendarización de las fechas mundialistas, “que se fija y se acuerda con una antelación de 4 años y al que las ligas nacionales ya se han adaptado teniendo en cuenta las circunstancias del COVID, pero siempre de una forma acordada entre todas las partes implicadas”.

Lee también: Blackburn Rovers condiciona presencia de Brereton en las Clasificatorias: Esperan recomendación del gobierno británico

En los primos días se llevará a cabo una reunión entre las autoridades de LaLiga con los equipos pertinentes.

Los jugadores chilenos que se verán afectados por al determinación serán Claudio Bravo, quien es jugador del Real Betis -dirigido por Manuel Pellegrini-, Tomás Alarcón, jugador del Cádiz, y Enzo Roco, del Elche.

Tags:

Deja tu comentario