Este martes, la chilena Daniela “Leona” Asenjo se coronó como la campeona mundial Súper Mosca de la Organización Mundial de Boxeo (IBO), tras derrotar a la estadounidense Casey Morton.
El enfrentamiento fue parte del evento Prestige celebrado en París, donde el duelo por el título era la pelea estelar de la noche.
Lee también: COVID-19 golpea a la selección: Tres posibles bajas para la Copa Kirin
El triunfo de Asenjo se dio a través de las tarjetas de los jueces, luego que la pugilista nacional se demostrara dominante durante la pelea y constantemente buscara el knock out de su contrincante.
“Estoy muy feliz, va dedicado a toda mi familia y el país. Es algo muy emocionante. No pude botar a mi rival, era dura, pero lo importante es que gané“, manifestó la “Leona” a Radio Deportes, Lluvia y Encanto, después del encuentro.
Esfuerzo, dedicación y perseverancia son parte de los atributos deportivos que @LeonaAsenjo ha derrochado en su carrera y que la llevaron a obtener el título mundial🏆 en la categoría Súper Mosca.
Celebramos en toda la región de Los Ríos ¡Gracias por este ejemplo Daniela!🥇 pic.twitter.com/PqvMU7FweY— Mindep Los Ríos (@MindepLosRios) June 8, 2022
“Llevaba 10 años trabajando para conseguir esto, por lo que estoy feliz. Sabía que lo iba a lograr”, aseguró Hugo Asenjo, papá de la pugilista.
Lo más leído
- Pavez dice que “es eventual” que la oposición acuda al TC por gratuidad en el registro de vándalos: “Esperamos convencer al Parlamento de que las personas que dañan la vida en común tengan sanciones”
- Pavez descarta un “quiebre” en el oficialismo, pero reconoce que existen “diferencias”: “No creo que esté bajo fuego amigo el ministro García Ruminot”
- CEO de OpenAI defiende que la IA impulsará un nuevo Renacimiento y no una Revolución Industrial
- Diputado Ossandón (PDG) denuncia recibir mensajes "amenazantes e intimidatorios" por redes sociales
- Diputados republicanos defienden comercio de Magallanes con las Falkland: “Hay un intento sistemático del Gobierno de Milei por impedir el libre comercio”