Universidad de Chile tendrá la oportunidad de sellar su paso a la final de la Copa Sudamericana en territorio argentino. El equipo dirigido por Gustavo Álvarez empató 2-2 ante Lanús en el duelo de ida disputado en el Estadio Nacional de Santiago y ahora definirá la serie como visitante.
El conjunto trasandino se puso en ventaja durante el primer tiempo con un doblete de Rodrigo Castillo, quien aprovechó dos errores defensivos para anotar a los 25 y 29 minutos. Sin embargo, el cuadro azul reaccionó en la segunda parte.
Lucas Di Yorio marcó el descuento tras capturar un rebote del arquero Nahuel Losada, mientras que Charles Aránguiz selló el empate mediante un lanzamiento penal en los minutos finales, luego de una mano en el área del conjunto argentino.
¿Cuándo y dónde será la revancha?
El partido de vuelta entre Lanús y Universidad de Chile está programado para el jueves 30 de octubre a las 19:00 horas en el Estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez, conocido como “La Fortaleza”.
El cuadro azul, que mantiene su sueño continental, deberá ganar o empatar con más de dos goles para avanzar a la final del torneo. Cualquier igualdad por 2-2 llevará la definición a los penales.
AURA ??
(?) pic.twitter.com/ZKE4Kldilz
— Universidad de Chile (@udechile) October 24, 2025
Lo más leído
- Ministra Marín evita asegurar continuidad de Prodemu, pero afirma que presupuesto 2027 contempla aporte a la fundación
- Fiestas Patrias: Especialista entrega recomendaciones para reconocer la calidad de la carne de vacuno
- José Antonio Kast aborda las 45 salidas de su Gobierno: “Hay personas que han dicho ‘no era lo que esperaba’ y dieron un paso al lado”
- Presidente Kast y posible fusión de carteras: "¿Necesitamos 25 ministerios? Tenemos que ir viendo cómo ajustar esto"
- Kast asegura haber dejado atrás las críticas a Boric por problemas de la actual administración: “Estoy hablando de cómo hacernos cargo”