Pese a perder en el clásico universitario, Universidad de Chile se convirtió en el segundo finalista del torneo de Clausura gracias al triunfo en la ida y su mejor ubicación en la tabla de posiciones de la fase regular. Algo que comparten con sus rivales en el duelo decisivo, Cobreloa, que también accedió gracias a su ubicación.
Los azules, que llegarán como favoritos a raíz de su campaña anual, perdieron por dos goles a uno frente a Universidad Católica, perdiendo un invicto que mantenían desde el pasado 13 de julio. Kevin Harbottle abrió el marcador para los cruzados, que en el segundo lapso vieron como Osvaldo González igualó el marcador.
Cuando el partido expiraba, José Luis Villanueva anotó el 2 a 1 definitivo, que no le alcanzaba de todas formas a los cruzados, a quienes les faltó un gol más para no quedar en el camino.
Lo más leído
- Meta acuerda pagar hasta US$ 16.680 millones para zanjar demandas por adicción a las redes en Estados Unidos
- Huenchumilla fustiga reforma de seguridad de Kast: “Esto es una verdadera dictadura constitucional”
- Inundaciones en Nepal: Al menos 31 muertos según la policía en medio de búsqueda de cientos de personas desaparecidas
- El mensaje de Kast por tomas de terrenos: "Las personas que han usurpado irregularmente tienen que entender que vamos a ordenar la casa"
- Alerta por modelos Ford F-150 con falla en el sistema de transmisión: Sernac advierte por desperfecto en vehículos vendidos en 2025