El Estadio Nacional fue el escenario en el que Deportes La Serena y Club Deportes Temuco se jugaron la chance para salir de la B y llegar a la Primera División del fútbol nacional, en un partido que terminó 0-0 en el tiempo de reglamento y se definió en los penales.

Y tras siete años en la Primera B, el elenco granate vuelve al fútbol de honor.

El primer tiempo fue tenso para ambos conjuntos. Pese a que los dirigidos por Francisco Bozán buscaron abrir el marcador y manejaban el ritmo del encuentro, no pudieron vencer al golero de Temuco.

Si bien los primeros 45′ terminaron 0-0, en el tiempo complementario se vivió la primera polémica del partido que pudo cambiar el trámite del encuentro.

El delantero de los albiverdes cayó en área rival, pero Tobar no cobró el penal.

Lee también: Rivales en la cancha y amigos fuera: Niños dan el ejemplo con tierno abrazo en Superclásico

Ya en el segundo tiempo, el impulso del penal envalentonó a los dirigidos por Patricio Lira y fueron los primeros en realizar una jugada de peligro a través de Bryan Taiva. Sin embargo, ningún equipo tuvo la profundidad para poder desnivelar el encuentro durante los segundos 45′.

Es así como el complemento también finalizó empatado sin goles, por lo que todo se definió en los penales, donde los porteros fueron figuras clave para ambos elencos. En una estrecha tanda de penales, los Papayeros fueron los que tuvieron una mayor efectividad de los 12 pasos.

Temuco: Canío (gol), Cellerino (gol), Díaz (perdido), Aguila (gol), Donoso (perdido), Droguett (perdido)

La Serena: Valdés (gol), Ruiz (perdido), Achucarro (gol), Domínguez (gol), Pino (perdido), Leyton (gol)

De esta manera, La Serena se suma a Santiago Wanderers como los dos equipos que ascendieron a la Primera División.

Tags:

Deja tu comentario