(Agencia Uno) – Deportes La Serena alcanzó este viernes una victoria clave en su lucha por evitar el descenso al imponerse como local por 1-0 a Deportes Iquique, en partido jugado en el Estadio La Portada y válido por la vigésimo primera fecha del Campeonato Nacional 2020.
Un duelo de “seis puntos” se vivió en la presente jornada en el norte chico, ya que ambos equipos aparecían en la zona baja de la clasificación. Con el triunfo, los granates se mantienen en la penúltima plaza con 21 puntos, pero se distancia a cuatro respecto del colista Colo Colo, que este sábado visitará a Huachipato.
Además, la escuadra que dirige Miguel Ponce sumó su cuarta victoria consecutiva, ratificando su despertar en esta segunda rueda del torneo nacional.
Lee también: Programación de la UC en la Copa Sudamericana obligó a la ANFP a suspender el Clásico Universitario
En tanto, los Dragones Celestes acumulan cuatro duelos en línea sin ganar y se estacionaron en el decimocuarto lugar de la tabla con 23 unidades, sólo dos puntos arriba de la zona roja.
En un partido de ida y vuelta, el desnivel llegó a los 81 minutos y fue a favor de los papayeros. El incombustible goleador Humberto Suazo recibió por derecha un pase de su socio Jaime Valdés, se internó en el área y sacó sorpresivamente un derechazo que pasó entre las piernas de un zaguero rival y que pilló a contrapié al meta Sebastián Pérez.
Fue la séptima diana para Chupete en el torneo con la casaquilla serenense y ya acumula 102 goles en su carrera jugando en la Primera División.
Por la jornada 22 del campeonato, Deportes La Serena visitará el martes 8 de diciembre a Colo Colo, en otro cruce clave por la parte baja, mientras que los pupilos de Cristián Leiva recibirán el mismo día a Unión Española.
Ver esta publicación en Instagram
Lo más leído
- Muere a los 96 años Caupolicán Peña, histórico jugador y técnico de Colo Colo
- Diputada republicana pide suma urgencia a proyecto que busca reforzar la seguridad en universidades tras agresión a estudiantes de la UC en marcha de la Confech
- "No nos permite salir de este hoyo": El duro diagnóstico económico de un experto tras el nuevo Imacec
- Presidente Kast por reforma de seguridad: "Si hay que retirarla, no tengo ningún problema, pero busquemos un consenso"
- Anuncian dos Macroferias Laborales 2026: Ofrecen miles de vacantes de empleo en Santiago y en regiones