En esta 14a fecha clasificatoria, la Selección chilena buscará continuar con la historia favorable en Chile contra Bolivia.
Desde las 20:30 horas Chile se medirá ante su par boliviano, donde una victoria de los dirigidos por Jorge Sampaoli los dejaría bien perfilados para conseguir pasajes al Mundial. Si “La Roja” logra un triunfo sumaría 21 puntos, faltando 4 fechas para el término del periodo clasificatorio, y a 3 partidos por disputar.
Para este partido el ánimo de la escuadra nacional es alto, aunque no subestiman al rival. Además llegan con solamente una baja a este encuentro, Mauricio Isla no podrá ser parte del plantel de esta tarde, puesto que quedó marginado por acumulación de tarjetas amarillas.
En Bolivia llegan con un ánimo decaído, un empate con Venezuela en la última jornada hizo que las críticas tanto de los hinchas como de algunos políticos cayeran sobre la saga dirigida por Xabier Azkargorta. Si los altiplánicos quieren seguir con alguna chance de poder clasificar a la cita planetaria, deben robarle los 3 puntos a Chile.
Para este encuentro la historia está a favor de Chile, quien espera salir airoso para luego enfrentar a Venezuela en casa, salir de visita ante Colombia y cerrar el proceso en terreno local a Ecuador.
Así podrían formar ambos equipos:
Chile: Bravo; Medel, González, Rojas, Mena; Díaz, Pizarro, Vidal; Sánchez, Paredes y Vargas.
Bolivia: Galarza; Zenteno, Raldés, Gutiérrez; Torrijo, Bejarano, Veizaga, Cardozo, Chumacero; Martins, Saucedo.
Lo más leído
- Exministro Grau valora el voto de senadores de RN y la UDI tras el rechazo de la acusación constitucional impulsada por libertarios y republicanos
- Columna de Mario Saavedra | La pira de los diplomas: Cómo China dinamitó las humanidades para forjar el ejército de IA (y por qué Occidente debería aterrarse... o tomar notas)
- Marcelo Bielsa deja de ser el DT de Uruguay: "Esta despedida es muy dolorosa"
- Senado rechaza acusación constitucional contra el exministro Nicolás Grau
- Conductor de noticias de Paraguay es interrumpido y se emociona en vivo durante la tanda de penales con los que su país venció a Alemania en el Mundial 2026