De polémica a escándalo. Así se podría describir lo que está viviendo Sergio Jadue, puesto que poco a poco se van sumando nuevos antecedentes al caso del ex timonel chileno.
En la publicación periodística se detalla en cómo Jadue manejó una suculenta cuenta en el paraíso fiscal de las Islas Vírgenes, donde la revista menciona que se utilizó “un vehículo jurídico conocido en el mundo financiero como ‘sociedades offshore’ en el paraíso fiscal de Islas Vírgenes, desde donde manejaba hasta hace poco grandes sumas de dinero”.
Amicorp fue la empresa encargada de manejar el dinero, donde el ex presidente de la ANFP habría justificado sus fondos por pagos al ser vicepresidente de Conmebol.
Además se agrega que “las sospechas apuntan directamente a la cifra de 1,5 millones de dólares que, según la misma revelación de la fiscal estadounidense, habrían sido pagados, entre junio y septiembre de 2013, como sobornos a cada una de las siete federaciones del organismo a cambio de los derechos de todas las versiones de la Copa América hasta 2023“.
Merco -monitor de reputación empresarial de referencia en Iberoamérica- elaboró su ranking para Chile sobre la base de 61 mil encuestas a diferentes grupos de interés a nivel nacional y un análisis de 200 indicadores de gestión de las diversas compañías.