(CNN Brasil) – La FIFA está evaluando la posibilidad de aumentar el número de equipos en la Copa del Mundo de 2030, pasando de 48 a 64 selecciones, según un informe publicado por The New York Times.
De acuerdo con el reporte, la propuesta fue presentada por el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, en el último momento de una reunión del organismo rector del fútbol mundial.
La idea habría sido bien recibida por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
Infantino, quien lidera la FIFA desde 2016, ya impulsó la expansión del torneo de 32 a 48 equipos, un formato que debutará en el Mundial de 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.
El Mundial de 2030 marcará el centenario del torneo y se jugará en seis países y tres continentes: Argentina, Paraguay y Uruguay, que albergarán los partidos inaugurales, mientras que España, Portugal y Marruecos serán las sedes principales.
Por su parte, la Copa del Mundo de 2034 ya tiene sede definida: Arabia Saudita.
Lo más leído
- "Los memes andan todos los años": Karla Rubilar recuerda su comentado pie de cueca con Sebastián Piñera en Fiestas Patrias
- El modelo Gemini de Google hackeó de forma autónoma a tres empresas durante una prueba de ciberseguridad
- Trump propone que el arco triunfal frente al Cementerio de Arlington funcione como un "complejo militar de primer nivel"
- Sylvester Stallone revela que nunca aceptó el cargo de “embajador” de Hollywood de Trump: Se enteró por la T.V.
- Personas reciben empanadas regaladas por Farkas en el Parque O'Higgins: "Están muy buenas"