El aumento presupuestario convirtió a la cartera en la segunda con mayor incremento en el Gobierno de Michelle Bachelet.
Un acuerdo de colaboración entre el ministerio del Deporte y de Obras Públicas permitirá la construcción y reposición de siete estadios a nivel nacional.
Se tratará de recintos deportivos que estarán ubicados en Ovalle, San Felipe, La Calera, Los Ángeles, San Antonio, Iquique y Curicó, los que tendrán una inversión que alcanzará los 60 mil millones de pesos, y que en total representarían un aforo de 45 mil personas.
Las autoridades destacaron la importancia de esta iniciativa, ya que el deporte debe constituirse en un espacio de encuentro, integración y cohesión social. De ahí que la propuesta tras estos recintos es que permita mejorar también la calidad de vida de los habitantes.
En ese marco, las autoridades también inauguraron este martes el nuevo polideportivo Martin Vargas de Maipú, que forma parte de los centros integrales que la actual administración del Ministerio del Deporte pretende construir antes del término de su período.
Lo más leído
- Presidente Kast envía mensaje de apoyo a Panamá tras terremoto y ofrece colaborar “en lo que necesiten”
- BTS en Chile: Preparan guía con recomendaciones e información clave para los asistentes
- Experta tras aluvión en Las Condes: "Son lugares donde nunca se debió construir; estuvieron protegidos en los 60 y luego se dejó de lado"
- Detienen a gendarme acusado de liderar red de tráfico de drogas en el Penal Bío Bío: Hay seis detenidos
- Exdirector de Senapred advierte falta de radares meteorológicos en Chile: "Somos, junto con Bolivia, uno de los pocos países de Sudamérica que no tiene ninguno"