La clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres era un sueño que Simona Castro persiguió toda su vida. Su madre, y ex entrenadora, recuerda que a los cinco años su hija solo veía televisión y fue a partir de los 10 años que se tomó más en serio la disciplina.
Así, y bajo la atenta mirada de su madre, Isabel Lazo, que Simona Castro dio sus primeros saltos en la gimnasia. Rigurosidad y sacrificio caracterizan el entrenamiento de la joven, que hoy es la segunda atleta en clasificar por Chile a unos Juegos Olímpicos.
Actualmente, el presente de Simona Castro está en Estados Unidos, donde compite por la Universidad de Denver, institución donde estudia negocios.
Lo más leído
- Micco por dichos del presidente Kast tras absolución de Crespo: "No es bueno que comenten los fallos judiciales otros miembros del Estado; hay un principio de separación de los poderes"
- Director del INDH tras absolución de Claudio Crespo: "Discrepamos del fallo y nos preocupan sus eventuales consecuencias"
- Cadem revela fuerte deterioro del estado de ánimo: Sentimientos negativos llegan a 62%, el nivel más alto desde 2024
- Región de Los Ríos: Decretan alerta temprana preventiva para varias comunas por nevadas
- Ministro Quiroz celebra despacho de Ley de Reconstrucción y asegura que “Chile comienza nuevamente a crecer”