{"multiple":false,"video":{"key":"ygAF5vr0l6Q","duration":"00:01:21","type":"video","download":""}}

Este lunes, la chilena Kristel Köbrich obtuvo el cuarto lugar en la competencia de nado de 800 metros libres de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, quedando fuera del podio y sin medalla.

Sin embargo, esto no fue impedimento para que la gran cantidad de público que la fue a ver competir al Centro Acuático del Parque Estadio Nacional la apoyara y le manifestara su cariño con cánticos, gritos y aplausos.

La chilena con 20 años de carrera ya estaba haciendo historia por ser la única deportista en competir en seis Juegos Panamericanos.

Había mucha expectativa, mucha ansiedad en todos. Entiendo que lo he generado yo por la historia de la natación en Chile y eso lo respeto, lo acepto, lo agarro y lo trato de asimilar porque es muy bonito. Esto que está pasando abre puertas y me pone muy contenta”, dijo Köbrich tras su participación.

La Cobra también reflexionó sobre su participación en los 800 metros libres: “La competencia la sentí bien, pero creo que faltó un poco más en la mitad y eso podría haber hecho que el final fuera distinto, pero hay que seguir trabajando para focalizarse en los 1.500 metros”.

Kristel Köbrich

Kristel Köbrich / AGENCIA UNO

Pdte. Boric la fue a ver

Entre los cientos de asistentes en el recinto de Ñuñoa, también estuvo el presidente Gabriel Boric, en compañía del ministro Jaime Pizarro (Deportes), la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, y otras autoridades.

Al término de la competencia, el mandatario hizo una transmisión en vivo a través de su cuenta de Instagram, donde destacó el desempeño de la nadadora y el apoyo del público al Team Chile. “Es impresionante la infraestructura, la competencia, la buena vibra. Está muy bonito por acá, les recomiendo apoyar con fuerza a todos los deportistas chilenos que están compitiendo acá”, sostuvo.

Gabriel Boric

Pdte. Gabriel Boric junto a otras autoridades en el Centro Acuático / AGENCIA UNO

Tras su participación, se le consultó a la chilena por la asistencia del jefe de Estado al Centro Acuático. “Supe que vino el presidente y que vino todo el mundo, yo feliz. Se ve que no había ningún otro deporte para ver (risas). Estoy agradecida más allá de quién me haya venido a ver. Tenía que representar a Chile de la mejor manera”, respondió.

Finalmente, Köbrich abordó lo que fue el entusiasmo del público durante su jornada de competencia: “Yo entiendo lo que se vivió afuera, pero yo tengo que seguir nadando y compitiendo, no puedo parar y decir ‘qué lindo esto’. Uno sigue metida y focalizada. Yo agradezco lo que estoy viviendo, que mi familia me pueda acompañar, porque a veces solo pueden ir uno o dos por cosas económicas, pero acá trataron de venir todos”.

Tags:

Deja tu comentario