– La tormentosa llegada de Jorge Sampaoli
“No es verdad que no quiero vivir ni trabajar en Chile, quiero aclarar ese malentendido”. Con esas palabras, el técnico argentino Jorge Sampaoli aclaró su postura ante la polémica generada en las últimas semanas sobre su permanencia en la selección chilena.
“Hace siete años que estoy aquí, mi proyecto social y afectivo sigue estando vinculado a Chile, pienso seguir viviendo en Santiago”, explicó.
Sampaoli dijo que hubo “informaciones falsas” a partir de una filtración de contrato que la considera como “un hecho evidente para perjudicar mi imagen”. El técnico también recalcó que organismos oficiales y la directiva actual han aclarado que no ha evadido impuestos.
“Todo esto me ha afectado demasiado, soy parte de un proceso exitoso, no un ídolo, pero sí una parte que entregó lo mejor para entregar la alegría a un país”, agregó Sampaoli respecto a otras de las polémicas generadas tras su información.
“Esta situación no fue generada por mi, sino por aquellas personas mal intencionadas que me quisieron lejos de la selección chilena, no empañemos el reconocimiento que hoy tenemos en el mundo“, finalizó el DT.
Lo más leído
- Haaland se sincera sobre el próximo duelo con Brasil y asegura que Noruega tiene "muy pocas posibilidades"
- Hasta -4 °C y probabilidad de escarcha: DMC pronostica heladas para seis regiones de la zona central
- Agustín Romero (REP) tras cruce con Evelyn Matthei: "No tengo que pedir disculpas por nada. Para mí esto está absolutamente cerrado"
- Agustín Romero, diputado del Partido Republicano: "Los libertarios son nuestro aliado natural, tenemos muchas más coincidencias que con Chile Vamos"
- Lo Prado: Adolescente de 17 años muere tras ser baleado en plena vía pública y cerca de la municipalidad