En partido válido por la novena fecha del torneo nacional, Palestino derrotó por 1-0 a Everton en La Cisterna la tarde de este jueves.
El encuentro fue disputado por varios pasajes y se definió en favor del local gracias a un gol de Enzo Guerrero en los descuentos de la primera parte, tras desviar un disparo rasante y algo suave de César Cortés, lo que descolocó a Johnny Herrera.
Lee también: El ataque no se toca: Caputto haría cambios en retaguardia de la U para ganar el superclásico
Fue precisamente el portero visitante y ex capitán de la U quien protagonizó un hecho llamativo, ya que al final del partido se fue decididamente al ataque, abandonando su meta.
Después de un tiro de esquina y tras los despejes de la zaga de Palestino, el angolino se mantuvo en posición ofensiva, sin volver a su arco. No obstante, poco y nada pudo hacer para evitar la caída de los ruleteros en La Cisterna.
Con el triunfo, el cuadro tricolor se encaramó a los puestos de avanzada y quedó con 16 puntos a tres de los líderes, la Universidad Católica y Unión La Calera.
Lo más leído
- Universidad Austral sanciona a cuatro estudiantes por agresión a ministra Lincolao
- PPD lanza consulta digital “PPD Escucha” para iniciar proceso de renovación interna tras elección de nueva mesa directiva
- La ciencia sale en defensa de los chistes malos de papá: Podrían fortalecer el vínculo con los hijos
- Wulf aclara que niños haitianos ubicados por municipios “no necesariamente corresponden” a nómina de Contraloría
- Cancillería nombra a Marco Antonio Aguayo como embajador en Misión Especial en Haití tras crisis de niños desaparecidos