(EFE) – El chileno Joaquín Niemann logró este domingo su séptimo título -quinto de 2025- en el circuito LIV Golf al ganar el torneo del Reino Unido, disputado desde del viernes en el JCB Golf & Country Club de Rocester.
Joaco, de 26 años, se impuso con tres golpes de ventaja sobre el estadounidense Bubba Watson, dos veces ganador del Masters y que el último día trató de dar caza sin éxito al chileno, que empezó el día con una renta de seis.
A cuatro impactos acabó tercero en solitario el también norteamericano Caleb Surratt.
¡SÉPTIMO CAMPEONATO! ???
El golfista Joaquín Niemann ?? conquistó su séptimo triunfo —y el QUINTO del año ?— en el circuito LIV Golf, tras ganar en Reino Unido ?? con 17 bajo par.
“Joaco” lideró el torneo de principio a fin y se consolida en la cima del circuito saudí ?.… pic.twitter.com/dCQxLcfjag
— Team Chile (@TeamChile_COCH) July 27, 2025
Niemann acabó primero con 196 golpes totales (17 bajo par) y tres rondas de 65, 63 y 68. Este domingo firmó una tarjeta con cinco birdies por dos bogeys.
El jugador firma así su séptimo triunfo en el LIV Golf tras los obtenidos en Mayakoba y Yeda en 2024 y Adelaida, Singapur, México y Virginia en 2025.
Ganó por equipos el Legion XIII del español Jon Rahm (-10), Surratt, el norirlandés Tom McKibbin (-7) y el inglés Tyrrell Hatton (-5) con -35 en el total, ocho de margen sobre el Torque GC de Niemann, el colombiano Sebastián Muñoz (-7), el mexicano Carlos Ortiz (-4) y el también chileno Mito Pereira (+1).
Lo más leído
- Exministra Vallejo cuestiona a Kast por mantener a Rabat en el gabinete: “Es incomprensible que siga respaldándolo”
- Revelan que ministro Rabat aprobó rebajas de condena a agresores sexuales de menores pese a advertencias de la Seremi del Biobío
- Trump califica de “vergüenza” la elección en Brasil y asegura que Flávio Bolsonaro puede quedarse “el tiempo que quiera” en EE.UU.
- "La crisis no se descomprime con la salida de Rabat": Kaiser aborda polémica por rebaja de penas a condenados por abusos a menores de edad
- Economista Óscar Landerretche: "Si vamos a ser uno de los países ganadores en este ciclo, necesitamos restablecer la familia, el barrio, la comunidad"