{"multiple":false,"video":{"key":"czybBCm6B02","duration":"00:05:15","type":"video","download":""}}

Javier Castrilli, presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, defendió la actuación de Francisco Gilabert, juez cuestionado luego de su cometido en el duelo de la promoción entre Huachipato y Deportes Copiapó.

Gilabert sancionó dos cuestionables penales en favor de los acereros, que finalmente se impusieron 1-0 como local, lo que les permitió ganar la llave con un global de 4-2 y asegurar la permanencia en primera división.

Lee tambiénChile vs. Argentina: ¿A qué hora es y dónde ver el partido de este jueves?

Castrilli utilizó sus redes sociales para publicar una imagen del penal cobrado por falta de Diego García sobre Walter Mazzantti, defendiendo la decisión de Gilabert.

Obsérvese el cuello de la camiseta, la publicidad corrida junto con el rostro del jugador connotando un esfuerzo para realizar el movimiento a pesar de la sujeción”, afirmó el ex árbitro argentino.

Lee tambiénHelaine de Grange asumió como la primera subgerenta del fútbol femenino de Universidad Católica

En la misma línea, agregó que “abajo, casi el contacto ya de la barrida de su pie izquierdo antes que el defensor rechazara el balón”.

Cabe recordar que el cometido de Gilabert no solo fue cuestionado por hinchas de Deportes Copiapó y otros clubes, sino que por el Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP).

Tags:

Deja tu comentario