Nico Jarry se sumó a una Christián Garín y obtuvo una gran victoria en el ATP 250 de Bolduque, en Holanda. El torneo que se juega en pasto es la antesala de Wimbledon y el lunes 10 ya había salido victorioso “El Tanque” tras derrotar al italiano Salvatore Caruso por parciales de 6-1 y 6-4.
Jarry, en tanto, se vio las caras con el también italiano Jannik Sinner. “El Príncipe” si bien tuvo un encuentro más duro ante la joven promesa europea de solo 17 años, se sobrepuso en un terreno que por tradición no es fácil para los tenistas chilenos y lo doblegó por 7-6 y 6-3 en 1 hora y 21 minutos.
Ahora el nacional se cruzará con el griego 6° del ATP Stefanos Tsitsipas, mientras que Garín se topará con el local, el holandés Robin Haase (67°).
Lee también: Tenista español hizo polvo su raqueta tras mandar la pelota a las nubes
Con este triunfo Jarry acumuló alrededor de 20 unidades en el ranking ATP y se ubicaría 54°.
Lo más leído
- Diputados oficialistas valoran Presupuesto 2027 anunciado por el Presidente Kast: "Tiene un aumento del gasto en 1,5%, es positivo"
- Pavez dice que “es eventual” que la oposición acuda al TC por gratuidad en el registro de vándalos: “Esperamos convencer al Parlamento de que las personas que dañan la vida en común tengan sanciones”
- Pavez descarta un “quiebre” en el oficialismo, pero reconoce que existen “diferencias”: “No creo que esté bajo fuego amigo el ministro García Ruminot”
- CEO de OpenAI defiende que la IA impulsará un nuevo Renacimiento y no una Revolución Industrial
- Diputado Ossandón (PDG) denuncia recibir mensajes "amenazantes e intimidatorios" por redes sociales