En una apasionante final se definió la final de la Eurocopa en Wembley. La Selección de Italia se convirtió este domingo en la ganadora invicta del torneo de la UEFA ante su par de Inglaterra en una apretada tanda de penales.

El gol tempranero de Luke Shaw a los 2′ del primer tiempo y el empate de Leonardo Bonucci a los 67′ del complemento llevaron todo al tiempo extra, donde los locales y la Azzurra se repartieron ocasiones de gol, pero sin poder sacar diferencias.

En el tiempo reglamentario, los dirigidos por Gareth Southgate comenzaron mejor, siendo una amenaza constante en la zaga italiana. Sin embargo, los pupilos de Roberto Mancini de a poco fueron apoderándose del balón y acercándose al arco rival.

Es así como, en el mejor momento de Insigne, Chiesa, Verrati y compañía encontraron en el central la llave para empatar el marcador. De ahí en más, Italia buscó siempre ponerse arriba y cerrar el encuentro sin mayor éxito. Mientras que la entrada de Grealish en Inglaterra complicó esporádicamente a la visita.

Lee también: Luke Shaw pulverizó un histórico récord con su gol ante Italia en la Eurocopa

Es así como Gianluigi Donnarumma y Jordan Pickford se convirtieron en los protagonistas de la definición desde los 12 pasos.

Para Italia patearon Berardi, Belloti (x), Bonucci, Bernardeschi, Jorginho (x). Mientras que para Inglaterra lo hicieron Kane, Maguire, Rashford (x), Sancho (x), Saka (x).

El encuentro siguió la lógica de los últimos partidos de la competencia, donde gran parte de los duelos de octavos en adelante, hasta la misma final, no se pudieron definir en los 90′.

Italia no sólo logró su segunda copa de Europa, tras 1968, sino que lo hizo sin perder ningún encuentro: en la fase de grupo venció a Gales, Suiza y Turquía. Ya en la eliminación directa dejó en el camino a España, Bélgica y Austria.

Tags:

Deja tu comentario