El mundo del boxeo se remece por segunda vez esta semana luego que el argentino Hugo Santillán muriera tras ser herido en su pelea del sábado 20 de julio pasado ante Eduardo Abreu.

El boxeador ruso Maxim Dadashev murió el martes tras una cirugía de emergencia al cerebro por un hematoma causado en su pelea contra Subriel Matias.

El Consejo Mundial de Boxeo declaró este jueves que “hemos recibido una muy, muy triste noticia sobre la muerte del luchador argentino de 23 años Hugo Santillán, ocurrida hoy en el Hospital San Felipe en San Nicolás, Buenos Aires”.

Lee también: Daniele De Rossi ya está en Argentina y su presentación en Boca sería inminente

Santillán estaba desmayado al momento que los jueces anunciaban la decisión, que fue empate. Él fue llevado al Hospital San Felipe, donde se detectó fallas del hígado, según reportó ESPN.

El cerebro de Santillán se encontraba hinchado, lo que afectó al resto de sus órganos y nunca recuperó la conciencia. Se sometió a una cirugía por un coágulo en su cerebro y entró en insuficiencia cardiorrespiratoria dos veces antes de morir de un paro cardíaco, según ESPN.

“El Consejo de Boxeo Mundial y su presidente, Mauricio Sulaimán Saldívar, envía a la familia de Hugo y sus amigos nuestras profundas condolencias, en este momento de profunda tristeza”, señalaron. “Descansa en paz, querido campeón“.

Lee también: Chile mejoró dos lugares su posición en el ranking FIFA

Tags:

Deja tu comentario