El entrenador argentino dio sus impresiones sobre los posibles casos de corrupción.
– Escándalo en el tenis por presunto arreglo de partidos durante años
– Novak Djokovic reconoce que le ofrecieron 200 mil dólares para perder un partido
Horacio de la Peña comentó la investigación de la BBC y el portal BuzzFeed sobre casos de corrupción en tenis, en los que 16 deportistas de élite estarían involucrados en supuestos arreglos de partidos en circuitos de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
En relación a su pupilo Martín Vasallo-Argüello, a quien se involucra en la investigación por un duelo frente a Nikolay Davydenko en 2007, su entrenador aseguró que “lo investigaron durante un año entero y el quedó absuelto de toda culpa”.
“En el nivel alto del tenis todo puntaje va a la computadora y afecta el ranking, pero en los torneos chicos uno tiene que poner 5 de todos los que juegue, entonces no importa si juega 7 y en 2 arregla no pasa nada”, explicó el entrenador.
“Esto puede haber afectado a gente que no tiene bien claro sus valores, de lo que es la pasión por jugar un deporte tan lindo como el tenis” explicó el ex tenista argentino.
Todas las declaraciones, en el video adjunto.
Lo más leído
- Vanessa Kaiser (PNL) tras rechazo de AC contra exministro Grau: “Tenemos que volver a darle dignidad a este cargo”
- Migraciones anuncia protocolo de salida para ciudadanos venezolanos tras doble terremoto
- Exministro Grau valora el voto de senadores de RN y la UDI tras el rechazo de la acusación constitucional impulsada por libertarios y republicanos
- Columna de Mario Saavedra | La pira de los diplomas: Cómo China dinamitó las humanidades para forjar el ejército de IA (y por qué Occidente debería aterrarse... o tomar notas)
- Marcelo Bielsa deja de ser el DT de Uruguay: "Esta despedida es muy dolorosa"