En el primer encuentro del Grupo B del Mundial y reedición de la final de Sudáfrica 2010, Holanda goleó a España por 5-1.
“De estudio” fueron los primeros minutos del encuentro, hasta que en el minuto ocho una falla en la defensa española dejó mano a mano a Sjneider ante Casillas, pero el español salvó a su equipo.
La polémica llegó en el minuto 25, cuando Diego Costa enganchó en el área y el juez intepreta como falta de De Vrij que no existió. Xavi Alonso fue el encargado de anotar el 1-0 desde los doce pasos.
Luego España administró el balón y Holanda intentó a través del pelotazo hacer daño a la defensa del campeón del mundo. Pero cuando se iba el primer tiempo, un largo pelotazo de Blind, fue aprovechado por Robin van Persie con notable cabezazo.
Tras el descanso, vino la revancha personal de Arjen Robben de la final de Sudáfrica 2010. En el área, recibe el balón para sacarse a Ramos y Piqué, batiendo a Casillas. De ahí en adelante todo fue para Holanda que terminó humillando a España por 5-1 y dejando muy comprometido al campeón del mundo.
España saltó a la cancha con Casillas; Azpilicueta, Piqué, Sergio Ramos, Alba; Busquets, Xabi Alonso; Silva, Xavi, Iniesta; y Diego Costa.
Holanda formó con Cillessen; Janmaat, Vlaar, De Vrij, Martins Indi, Blind; De Guzman, De Jong, Sneijder; Robben y Van Persie.
Lo más leído
- Toma una foto y ayuda a la ciencia: Ministerio del Medio Ambiente invita a registrar flora y fauna de Chile
- Fiscal Héctor Barros aborda expansión del Primer Comando Capital en Chile: “Tiene presencia en cárceles desde Arica a Punta Arenas”
- Tras medidas de Ortega: Chile aprueba en la OEA resolución sobre Nicaragua que exige elecciones y liberación de presos políticos
- Científicos chilenos se casan en la Antártica: Es el primer matrimonio en 16 años
- Ministra de Educación aborda controversia por el fin de recursos para “Yo Elijo mi PC”: “Hay una discusión que se tiene que llevar a cabo”