El dinero de la multa se destinará a organizaciones benéficas dedicadas a labores antidiscriminación.
Un total apoyó generó la decisión de la NBA de suspender de por vida al dueño de Los Angeles Clippers, Donald Sterling, tras emitir fuertes declaraciones en donde recriminó a su novia por fotografiarse con afroamericanos.
El comisionado de la NBA, Adam Silver, lo sancionó de por vida, tendrá que vender al equipo y le aplicó una multa de 2 millones 500 mil dólares. Sterling, que es un abogado y empresario inmobiliario, quien ya enfrentó algunas demandas por presunta discriminación racial en sus negocios de bienes raíces, no podrá ingresar a instalaciones de la NBA, tampoco acudir a reuniones o entrar en contacto con su personal, incluso con los funcionarios de los Clippers.
Empresas deportivas que quitaron sus auspicios, destacados deportistas como LeBron James y también los fanáticos han agradecido esta acción.
Lo más leído
- Christa Pike está consciente y hablando tras sobrevivir a un segundo intento de ejecución en Estados Unidos
- Morocho busca una familia tras su dramático rescate en el río Mapocho: Abren proceso de adopción
- "Gracias Argentina": Messi se despide de la Selección con emotivo mensaje antes de su último partido
- Canciller Pérez Mackenna y futuro de embajador Zaliasnik: "Los cargos de confianza están siempre siendo evaluados"
- Javier Macaya (UDI) por recorte a Ley Cholito: "Son programas de una sensibilidad social relevante que, si no continúan igual, pueden corregirse"