Este domingo a las 18:00 horas, Universidad de Chile definirá su continuidad en la Primera División del fútbol chileno ante Unión La Calera en el estadio El Teniente de Rancagua.

Pero, a solo minutos del transcendental encuentro, hinchas de la U provocaron un enfrentamiento con Carabineros a las afueras del hotel Diego de Almagro, donde se encontraba concentrado el equipo.

Lee también: Sifup pidió investigación por graves incidentes en duelo Antofagasta-Colo Colo

Los incidentes se registraron luego que diversos fanáticos de los azules se acercaran más de la cuenta al bus que trasladó al plantel al estadio El Teniente.

Tras esa situación, los hinchas enfrentaron con la fuerza policial, provocando barricadas y lanzando piedras a los uniformados, quienes debieron lanzar bombas lacrimógenas para contener la situación.

Además, Carabineros confirmó que logró detener a sietes personas implicadas en los disturbios.

En conversación con Radio Biobío, el prefecto de la Región de O’Higgins, Patricio Tirado, señaló que “una vez que colocamos los buses de los equipos para poder iniciar la marcha, unos hinchas de Universidad de Chile se quisieron tomar la calle y no lo permitimos. Ahí logramos la detención de siete personas. También tenemos carabineros lesionados, ya que arrojaron muchos elementos contundentes”.

“Los tenemos contenidos en una esquina, pero por el momento estaríamos todo normal. Hasta ahora estaría todo tranquilo. No fueron tres o cuatro, fueron bastantes que venían con extintores y elementos contundentes. Fueron directamente contra nuestro personal. Tenemos siete funcionarios de momento lesionados”, agregó.

Noticia en desarrollo…

Tags:

Deja tu comentario