EFE

Las hijas de Pelé desmintieron los rumores que sugieren que la salud del ex jugador brasileño está en riesgo y aseguraron que están confiadas en la mejora de la infección que lo tiene hospitalizado desde el martes en la ciudad de São Paulo.

“Pelé está enfermo, está viejito, pero en este momento está internado debido a una infección en el pulmón. Y cuando mejore, va a volver a casa“, dijo una de sus hijas, Kely Nascimento, en una entrevista televisiva con el programa Fantástico del canal Globo.

“No está diciendo adiós”, agregó Kely, quien también explicó que las complicaciones se desarrollaron debido a una infección por COVID-19 que habría tenido el ex astro semanas atrás. Su hermana Flavia Arantes añadió que “no está en la unidad de cuidados intensivos. No está en riesgo, está en tratamiento“.

El Hospital Albert Einstein, en donde permanece internado, informó el sábado que Pelé permanece “estable” y con una “buena respuesta” a la infección respiratoria detectada esta semana.

El ex jugador de 82 años fue internado el martes pasado para ser reevaluado debido a su tratamiento de quimioterapia por el cáncer de colon que le descubrieron el año pasado, según informó el hospital.

Lee también: Pelé publica mensaje de “calma y optimismo”: “Estoy fuerte y sigo mi tratamiento como siempre”

A través de Instagram, el ídolo de la selección brasileña aseguró que “se mantenía fuerte y con mucha esperanza”, mientras se somete al tratamiento.

Ya existían rumores de que Pelé no estaba respondiendo a las quimioterapias y que actualmente estaba recibiendo cuidados paliativos, información que fue publicada y difundida por ESPN Brasil y el diario Folha de S. Paulo.

La familia del ex jugador negó rotundamente esto y aseguró que el tratamiento sí está dando resultados satisfactorios: “Estamos cansadas de recibir los pésames”, señaló Flavia .”Es muy injusto que hablen que está en etapa terminal. No es eso, crean en nosotros”, dijo a Fantástico.

Tras la situación, el entrenador de la selección brasileña, César Sampaio, manifestó: “Salud, Pelé“. Asimismo, el asistente técnico dijo que “pedimos a todos, independientemente de la religión, que oren por él“.

Tags:

Deja tu comentario