La leyenda del fútbol brasileño Pelé pasó a recibir cuidados paliativos tras dejar de responder a la quimioterapia que comenzó en septiembre del año pasado por cáncer de colon.
Según consignó el diario Folha, Edson Arantes do Nascimento de 82 años está recibiendo cuidados que apuntan a aliviar el dolor que padece y la dificultad para respirar que le ha provocado la enfermedad.
Al ex futbolista tres veces campeón del mundo con Brasil se le diagnosticó metástasis del cáncer en el intestino, pulmón e hígado, y fue hospitalizado el pasado miércoles para reevaluar la enfermedad.
“Después de la evaluación médica, el paciente fue llevado a una sala regular, sin necesidad de una unidad de semi-emergencia o una UCI. El ex jugador está en pleno control de sus funciones vitales y en condición clínica estable“, explicó el hospital Albert Einstein de Sao Paulo tras la internación del ex jugador.
Sin embargo, la jornada del viernes, el recinto hospitalario comunicó que a Pelé se la había diagnosticado una infección respiratoria, pero que se mantenía estable y con una mejoría general de su salud.
El fútbol reza por O Rei
Tras darse a conocer la última información respecto al estado de salud del ex campeón del mundo, distintas figuras del fúbol, clubes e incluso Conmeol, se pronunciaron para enviar sentidos mensajes.
Força, Rei @Pele 👑❤️ pic.twitter.com/7M15fKg99v
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) December 3, 2022
https://twitter.com/SantosFC/status/1599055966284091392?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1599055966284091392%7Ctwgr%5Ed82dd6510bce741639206ac003701b63247ae175%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fas.com%2Ffutbol%2Finternacional%2Fpele-en-cuidados-paliativos-ultima-hora-sobre-su-estado-de-salud-en-directo-n%2F
Pray for the King 👑🙏🏽🇧🇷 @Pele
— Kylian Mbappé (@KMbappe) December 3, 2022
É o mundo inteiro desejando melhoras e junto contigo, Rei @Pele! 👑🤍🖤 pic.twitter.com/ozCM4TXzxc
— Santos FC (@SantosFC) December 3, 2022
Força Rei @Pele 🙏🏾👑🇧🇷
— RIVALDO FERREIRA (@RIVALDOOFICIAL) December 3, 2022
Lo más leído
- Raúl Sohr, analista internacional: "Lo que estamos viendo entre Brasil y Argentina es un quiebre que tomará bastante tiempo"
- Influencer mexicano muere baleado durante transmisión en vivo
- Schalper y el debate sobre los indultos a uniformados condenados por el estallido social: "Le hago un llamado a los partidos oficialistas a no torear al Presidente Kast"
- Karim Bianchi es elegido presidente de comisión mixta que tramita proyecto sobre Reglas de Uso de la Fuerza
- Biministro Mas por contratación de 196 jóvenes en Collahuasi: "La minería se transforma en un motor de desarrollo social para Tarapacá"