{"multiple":false,"video":[]}

No es un momento fácil para la Universidad de Chile, tanto dentro como fuera del campo. La derrota 4-0 en su visita a Antofagasta dejó en claro que el equipo de Kudelka no está enfocado.

El resultado golpeó a un ya conmocionado plantel que vio cómo uno de sus referentes más queridos por los hinchas, Mauricio Pinilla, abandonaba sorpresivamente el club para jugar en Colón de Santa Fe, cambiando abruptamente la recepción de los seguidores de la “U”.

Los fanáticos perdieron absolutamente los estribos y montaron en cólera contra el delantero a través de Twitter. Y cuando parecía que no podía empeorar, el traspaso al equipo argentino se cayó.

¿Por qué ahora odian a Pinilla?

El jugador regresó hace poco más de un año a Universidad de Chile, tras una larga travesía por distintos clubes de Europa.

Las efusivas celebraciones, sus goles y la fuerte identificación con los azules lo convirtieron inmediatamente en un referente desde su retorno.

Todos sentimientos genuinos de parte del futbolista hacia su equipo, ya que fue allí donde debutó como profesional hace 16 años.

A comienzos de junio de este año, Pinilla anunció que renovaba su vínculo con el club hasta 2019. Todos felices.

Sin embargo, todo cambió este fin de semana. Rumores que surgieron desde el viernes anunciaban lo que más tarde ocurriría a horas del duelo frente a Deportes Antofagasta.

El jugador dejó a sus compañeros y viajó a Santiago, con un enigmático mensaje de por medio.

En toda esta trama, los fanáticos azules le dijeron de todo: le enrostraron su baja efectividad, en medio de incontables insultos. Además lo compararon con otro referente indiscutible: Johnny Herrera.

Sin embargo, Pinilla nunca cruzó la cordillera. El agente del jugador acusó “problemas familiares” que impidieron la gestión.

¿Qué dijo Herrera?

Reconoció que era un tema complejo para la escuadra. “Tenemos un plantel en el que no nos sobra nada. Ya perdimos jugadores demasiado importante como Lorenzo Reyes o Araos, y realmente no estamos en condiciones de seguir perdiendo gente”, dijo el golero.

Y además emplazó a Pinilla a explicar lo que el portero considera como “un error”.

“No es fácil asimilar cuando se va un integrante del plantel que es tan importante y te deja tirado prácticamente en un partido, entonces él tenía esa opción, creo que se equivocó y tendrá que dar las explicaciones del caso, ojalá que nos las haga ver“, dijo Herrera.

Tags:

Deja tu comentario