En un trabajado partido que se extendió por tres sets el tenista nacional, Cristian Garín (47°), se sobrepuso al alemán Alexander Zverev, primer sembrado del torneo teutón por parciales de 6-4/5-7/7-5.

El chileno que ya había vencido hace seis años al europeo en la final de juvenil de Roland Garros, nuevamente se impuso a un Zverev que llegaba con el cartel de ser el #3 del ATP, sin embargo y pese a estar 44 lugares sobre el tenista nacional, el ariqueño se quedó con el partido.

Lee también: El puntazo que protagonizaron Nico Jarry y Zverev y que la propia organización destacó

En la primera manga un quiebre del nacional cuando Zverev servía para quedar 5-4, fue la clave para que luego con su saque, Garín cerrara el primer acto.

De ahí en más todo se dio más o menos sencillo para el nacional. No obstante, cuando se disponía a sacar para quedarse con el partido, diversos errores, sumado al talento del rival y una cuota de mala suerte, el #3 quebró de vuelta. Posterior a eso, Garín se vio envuelto en una pantano que se potenció por el nuevo aire que tomó su rival, quien, finalmente, se quedó con el set por 7-5.

Lee también: Logró el mejor triunfo de su carrera: Cómo ha evolucionado el ranking ATP de Christian Garín

El tercer y definitivo juego fue una muestra de la garra del tenista criollo, quien con todo el público en contra y un imponente contrincante, se llevó el partido por 7-5.

Ahora Garín espera al italiano Marco Cecchinato (19°).

Tags:

Deja tu comentario