El chileno Cristian Garin (37°) se impuso ante el bielorruso Iliá Ivashka (50°) en la segunda ronda de Roland Garros por 6-3, 7-6, 4-6 y 6-3.
En un duelo que duró dos horas y 51 minutos, la primera raqueta nacional se mostró firme a pesar de que a ratos se encontró en situaciones difíciles debido a la potencia de su contrincante.
Lee también: Guarachi fue eliminada en su debut en el dobles femenino de Roland Garros
Fue durante el tercer set cuando Garin se mostró más bajo e Ivashka aprovechó para quebrar su servicio y descontar en el marcador. Sin embargo, “Gago” no bajó el ritmo que presentó en los dos primeros parciales y superó al bielorruso cerrando el partido.
“He estado subiendo mucho el nivel estas últimas tres semanas. Sumar este tipo de partidos me da mucha tranquilidad y ganas de seguir. Están siendo muchas cosas positivas y creo que me lo merezco, he trabajado duro”, declaró Garin para ESPN Tenis.
Lee también: Colo Colo luchó hasta el final pero no pudo ante Fortaleza y se despidió de Copa Libertadores
Ahora, el chileno esperará al ganador del encuentro entre Andrey Rublev (7°) y Federico Delbonis (65°), con las esperanzas de avanzar a octavos de final.
Lo más leído
- Con fórmula del PPD: Senado aprueba la invariabilidad tributaria tras intenso debate
- Con votos de Araya y Bianchi: Senado aprueba eximir del pago de contribuciones a adultos mayores
- Senado aprueba rebaja del impuesto corporativo al 23% tras ajustada votación
- Gobierno se despliega ante temporal: Decretan Código Azul en zonas afectadas y firman decreto de desalojo preventivo en áreas de riesgo
- Karen Rojo compareció ante la justicia chilena y fue trasladada al Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín: Defensa de la exalcaldesa buscará abonar el tiempo cumplido en Países Bajos