La segunda raqueta nacional, Cristian Garín (94°), se despidió del ATP 500 de Tokio en octavos de final luego de caer ante el australiano Alexei Popyrin (41°) en tres sets.
Luego de casi tres horas de partido, el chileno cayó por parciales de 4-6, 7-6 (3) y 6-2 sobre la pista dura de la capital nipona.
¿Cómo fue el partido?
Durante el primer set, el “Gago” dispuso dos quiebres que no pudo concretar.
A pesar de las dificultades que tuvo para cerrarlo, el chileno acabó llevándoselo con clara superioridad.
El problema se hizo ver en la segunda manga, con un Garín mucho menos concentrado y un oceánico que no perdonaba errores y que acabó sellando el segmento luego de una larga carrera.
En el tercer parcial, el australiano dispuso rápidamente el quiebre. Garín estaba visiblemente frustrado y con problemas físicos. En dos ocasiones fue atendido por el médico, pero siguió jugando a pesar de las molestias.
Acabó cayendo en un rápido tercer set y, con eso, quedó eliminado de su segunda copa asiática este mes.
Su próximo desafío será la qualy del ATP 500 de Viena.
Lo más leído
- De 44 a 42 horas sin rebaja de sueldo: Los detalles de la segunda etapa de reducción de la jornada laboral
- Contraloría revela falta de fiscalización en colegios que recibieron denuncias por violencia escolar
- Kaiser pide indultos para carabineros condenados por el estallido social durante el Día del Carabinero
- Condenan a mall chino a millonaria multa: Vendía productos sin sello SEC y con rotulado en idioma distinto al castellano
- Taylor Swift contra la IA: La artista busca proteger su voz e imagen con registro de marca