Este martes 11 de junio la Selección Chilena femenina hará historia al pisar el estadio Route de Lorient de la ciudad de Rennes y haga su debut en el Mundial de Francia 2019 frente a su par de Suecia.
Y es que ojos de millones de chilenos se depositarán en la oncena dirigida por el DT José Letelier, competencia que genera entusiasmo en el país pero también en el resto del mundo, tal como quedó demostrado con la portada que publicó The New York Times y estuvo dedicada al torneo que comenzará este viernes 7.
Lee también: Columna de Javiera Court: Así se preparó Chile para jugar el Mundial de Francia
Justamente en esta edición, el medio analizó la competencia y destacó a la volante Francisca Lara en la portada como una de las más importantes de la Roja.
“Su camino no fue sencillo: batallaron para conseguir el respaldo de la federación ANFP por varios años y no se les permitió jugar partidos de manera oficial entre 2014 y 2017″, subrayan en la publicación
Otras de las cracks nacionales que menciona la publicación especial son la capitana Christiane Endler, a la que calificaron como “una estrella”, y la atacante María José Rojas.
Pese a que Chile no logró buenos resultados en los amistosos previos al Mundial de Francia, de todas maneras apuestan que la Selección “sin duda será aguerrida después de que sus jugadoras lograran que se reactivara su Selección de manera oficial y luego clasificar contundentemente a la copa”.
Te puede interesar: Las miramos por TV: Dónde ver los partidos de la Roja en el Mundial Femenino de Francia 2019
Chile deberá medirse para avanzar de ronda en el Grupo F con Suecia, Estados Unidos y Tailandia. Revisa toda la programación acá.
Mira el microdocumental #EllasSonMundiales de Francisca Lara acá:
Lo más leído
- Temporal: 5.060 clientes se encuentran sin suministro eléctrico en la región Metropolitana
- Suman 24: Seremi de Hacienda en Arica Y Parinacota presentó su renuncia
- Mbappé supera a Messi en la carrera por ser el máximo goleador del Mundial 2026
- Aumentan a 5.119 los muertos por el doble terremoto que golpeó a Venezuela el pasado 24 de junio
- ¿Cómo encontrar albergues habilitados por el sistema frontal? Revisa el mapa oficial acá