Universidad de Chile ya conoce su calendario para el inicio de la segunda rueda de la Liga de Primera 2025, en medio de una apretada agenda que combina los desafíos locales con su participación en la Copa Sudamericana.
Con el objetivo de mantener su buen rendimiento en el torneo y avanzar en el plano internacional, el equipo dirigido por Gustavo Álvarez deberá afrontar un exigente fixture que incluye dos partidos en día lunes, una programación poco habitual y que complica a sus hinchas, pero que busca darle mayor margen de descanso al plantel.
Los duelos ante Unión La Calera (28 de julio) y Cobresal (4 de agosto) están agendados para ese día, debido a los viajes y esfuerzos asociados a su serie contra Guaraní, rival por el paso a octavos en la Sudamericana.
Si los azules logran avanzar, deberán medirse con Independiente de Argentina, sumando aún más carga a un calendario que exigirá rotación y profundidad en el plantel universitario.
El calendario completo de la U:
- 5 de julio: Unión Española vs U. de Chile – 15:00 hrs – Estadio Santa Laura
- 12 de julio: U. de Chile vs Colo Colo – 15:00 hrs – Estadio Nacional
- 17 de julio: U. de Chile vs Guaraní – 18:00 hrs – Estadio Nacional
- 20 de julio: Ñublense vs U. de Chile – 15:00 hrs – Bicentenario Nelson Oyarzún
- 24 de julio: Guaraní vs U. de Chile – 18:00 hrs – Estadio Defensores del Chaco (Paraguay)
- 28 de julio: U. La Calera vs U. de Chile – 18:00 hrs – Estadio Nicolás Chahuán
- 4 de agosto: U. de Chile vs Cobresal – 18:00 hrs – Estadio Nacional
- 9 de agosto: U. de Chile vs Unión Española – 15:00 hrs – Estadio Nacional
Con una agenda tan apretada, Universidad de Chile necesitará mantener el foco en ambos frentes si quiere seguir con vida en la Copa y luchar por el título nacional.
Lo más leído
- Dióscoro Rojas y cómo quiere ser recordado: “Como una persona digna, y fiestera”
- Trump asegura que hay un acuerdo con Dinamarca para controlar "para siempre" seguridad de Groenlandia
- Notario deberá pagar $282 millones por autorizar compraventa con firmas falsificadas: Corte Suprema confirmó condena en su contra
- Volcán Nevados de Chillán registra pulso eruptivo con columna de piroclastos de 380 metros
- António Guterres pide a Trump expedir visados a Autoridad Palestina para asistir a la Asamblea General de la ONU