La Fiscalía Provincial de Madrid ha presentado una denuncia contra el ex entrenador de fútbol del Real Madrid, José Mourinho Dos Santos, por dos delitos contra la Hacienda Pública relacionados con el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas supuestamente cometidos durante los ejercicios 2011 y 2012.
Según consigna el medio, El País, en total la cantidad defraudada asciende a 3.304.670 euros (1.611.537 euros en 2011 y 1.693.133 euros en 2012).
Según la fiscalía madrileña, el entrenador se sirvió de una estructura societaria cuya creación no han podido datar, aunque se muestran seguros de que es anterior al 17 de septiembre de 2014, “con el objeto de hacer físicamente opacos los beneficios procedentes de sus derechos de imagen”.
A fines de marzo del 2010 Mourinho firmó contrato con el Real Madrid y trasladó su residencia a Madrid por lo que adquirió la condición de residente fiscal de España.
Luego de investigar se descubrió que presentó uss declaraciones de los ejercicios en el 2011 y 2012 sin declarar ingresos de la cesión de derechos de imagen, lo que la Fiscalía relaciona al “ánimo de obtener un beneficio ilícito”.
En el 2014 se le informó a este ex entrenador que se iban a investigar sus declaraciones y tras esto, exactamente un año después, el portugués firmó un acta de conformidad en la que reconoció la falta de declaración de parte de los derechos de imagen y accedía al abono de una sanción de 1.146.307,83 euros, según detalla la Fiscalía de la Comunidad de Madrid.
Lo más leído
- Presidente Kast cierra en Uruguay su gira regional ofreciendo a Chile como un puente a Asia
- Team ParaChile debutó en los Juegos Parapanamericanos de Valledupar con tres medallas de bronce en pruebas de ciclismo
- Tras una denuncia ciudadana: Las irregularidades por más de $1.847 millones detectadas por Contraloría en Castro
- Cuenta corriente con beneficios: descuentos y ventajas para mejorar tu experiencia
- 11 miembros de facción del Tren de Aragua reciben sentencias condenatorias: Son acusados de homicidio, secuestro, tráfico y otros delitos