La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) anunció que adelantará la fecha para dar a conocer su veredicto en torno a la controversial denuncia de Chile al jugador de Ecuador, Byron Castillo, respecto a supuestas irregularidades en torno a su nacionalidad.
Inicialmente, la determinación del ente rector del fútbol mundial estaba agendada para el martes 14 de junio, sin embargo, hoy afirmaron que “la fecha se ha rectificado y será el 10 de junio“.
Asimismo clarificaron que “Ecuador mantiene su presentación de defensa hasta el día lunes 6 de junio”.
Aún con la resolución del 10 de junio, lo más probable es que el caso siga generando tensiones, pues desde la ANFP entienden que en caso de favorecer a Chile, Ecuador podría apelar, extendiendo el debate.
Lee también: Arturo Vidal amplía querella contra su primo por administración desleal y negociación incompatible
Esto último podría ser un problema, considerando el desarrollo de los partidos de repechaje, ya que, por ejemplo, la Selección de Perú ya tiene fijado un partido para el próximo 13 de junio.
Por otro lado, Carlos Alejandro Alfaro, presidente del club de Castillo, Barcelona SC, aseguró esta semana que la FIFA “no tocará” el pase de Ecuador a Qatar. Además, criticó la denuncia chilena asegurando que “quieren ahora agarrársela con el jugador, ya no con la selección, sino que las balas van para Byron Castillo”.
Lo más leído
- PDI recupera campana colonial de origen peruano con hasta 375 años de antigüedad
- Entregas Fuera de Casa se duplican durante Cyber: Blue Express Copec registra fuerte crecimiento en su red de puntos y lockers
- Gobierno evalúa crear una indemnización a todo evento: ¿Como funcionaría?
- Shrek El Musical confirma funciones en el CEINA durante las vacaciones de invierno y ofrece descuentos familiares
- Mercado Libre inaugura sus mayores oficinas en Chile: 6.000 m2 en el Costanera Center