Inicialmente la FIFA había anunció que las Copas del Mundo se disputarían con 48 participantes desde el 2026 en adelante, incluso se abrió a la opción de que la modificación de que se implementara en Qatar 2022. Sin embargo, todo quedó en nada ya que se echó pie atrás.

De esta manera, el ente rector del fútbol mundial definió que la próxima cita mundialista del deporte rey mantendrá las 32 naciones competidoras. 

“La FIFA y Qatar han explorado todas las posibilidades para aumentar el número de equipos participantes”, dijeron a través de un comunicado.

Lee también: Se aleja del récord: Lesión de Esteban Paredes lo dejaría casi 3 meses fuera de las canchas

La decisión la tomaron “tras un proceso exhaustivo de consulta e integral con la participación de todas las partes interesadas, se llegó a la conclusión de que tal propuesta no podía realizarse ahora”.

El documento profundiza en el porqué de la determinación detallando que “un análisis conjunto concluyó que, debido a la etapa avanzada de los preparativos y la necesidad de una evaluación detallada del posible impacto logístico en el país anfitrión, se requeriría más tiempo y no se podría tomar una decisión antes de la fecha límite de junio”.

De esta manera, la Conmebol mantendrá sus 4 cupos más la opción de un quinto que irá al repechaje pues la Copa del Mundo con 48 seleccionados nacionales, por ahora, tendrá que esperar un poco más.

Tags:

Deja tu comentario