Chuck Blazer no podrá ejercer cargos ligados al fútbol.
Luego del escándalo de la FIFA, luego que el FBI diera a conocer información sobre irregularidades, sobornos y corrupción, el nombre de Chuck Blazer comenzó a sonar alrededor de todo el mundo, ya que el ex secretario general de la Concacaf fue uno de los “topos” que ayudó al organismo estadounidense, ya que llevaba micrófonos cuando se reunía con directivos de FIFA.
Así es como del ente rector del fútbol mundial decidieron castigar de por vida al norteamericano, ya que según la investigación del Comité de Ética, sumado a los informes del FBI, el dirigente violó distintos artículos del Código Etico.
Desde la FIFA indican que se pasaron a llevar los principios de lealtad (15), confidencialidad (16), deber de información y cooperación (18), conflicto de intereses (19), oferta y aceptación de regalos y otros beneficios (20) y soborno y corrupción (21).
Lo más leído
- Artista japonesa Yayoi Kusama muere a los 97 años, según medios locales
- Estrecho de Magallanes: Ministro de Defensa argentino se contactó con Barros y atribuye dichos del brigadier a una “confusión y desprolijidad”
- Fontaine y Couso cuestionan reforma de seguridad de Kast: "Si el Gobierno insiste en esto, se pone a caminar por la vía que conduce al autoritarismo legal"
- Ministro Barros se reúne con extitulares de Defensa en medio de la controversia con Argentina por el Estrecho de Magallanes
- "No le creí nada": Matthei revive conversación con presidente Kast tras denuncia por ataques de bots y trolls en su contra